viernes, 26 de mayo de 2017

RUN, JUMP, FLY...

Seguiremos el curso académico, con el desarrollo del primer pre-deporte, la iniciación al atletismo, a través de la UD IV: "RUN, JUMP, FLY".

A continuación, adjuntare numerosos videos para que podáis llegar al aula, el próximo día, con unas nociones básicas sobre el deporte a trabajar a lo largo de la UD...

¡CORREEE!


 
 ¡SALTAAA!
 
 
 
Nuestro amigo Berni, nos ayudará mejor a entender el Atletismo chicos/as.
 
 
 
 
 

 

martes, 16 de mayo de 2017

¿Qué es el BIJBOL?

El Bijbol, es un juego o deporte alternativo/cooperativo que trabajaremos durante las 3/4 sesiones de esta UD...

 
A continuación, adjunto un video sobre su práctica...Espero que os guste chicos/as.

"TAREAS DEL HOGAR"

Calendario de Corresponsabilidad de Tareas del Hogar.

Buenos días chicos/as, a continuación os adjunto el siguiente calendario para que, junto con la ayuda de vuestras familias, y tras la realización de la UD, lo rellenéis, con quehaceres/labores del hogar, repartiéndolas equitativamente entre todos los miembros de la familia.



"CONSTRUYENDO LA IGUALDAD"

Durante la 3º UD del curso académico, trabajaremos con nuestro alumnado, el valor de la igualdad. Para ello, durante la 1º sesión: "Ain´t Your Mama", nuestros alumnos, realizarán un juego en común, entre todos, donde sacaremos unas conclusiones...

A continuación, redacto las conclusiones enumeradas en clases para tenerlas presentes en nuestro día a día...

  1. TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS.
  2. LAS TAREAS DOMÉSTICAS SON COSAS DE HOMBRES, Y DE MUJERES.
  3. MUJERES Y HOMBRES PODEMOS JUGAR AL FÚTBOL.
  4. HOMBRES Y MUJERES PODEMOS PRACTICA BALLET.
  5. LA IGUALDAD NOS HACE SER MÁS FELICES A TODAS LAS PERSONAS.



sábado, 13 de mayo de 2017

"CONSTRUIMOS JUNTOS"

Durante la 2º sesión de la UD II "Juntos podemos salvar a Níger", tendréis que realizar, en quipo, de forma cooperativa, la construcción de un paracaídas gigante, utilizando únicamente bolsas de basura, cinta y cuerdas.

Esta actividad, se realizará en el aula. No obstante, a continuación adjuntare imágenes relacionadas con su realización, y pasos a seguir, para tener una idea...

1- Dibujaremos un gran círculo en el suelo con la cuerda y la tiza, utilizándolo, de manera similar a un compás.

2- Cortamos dos lados de las bolsas de basuras y las extendemos por el suelo para cubrir todo el círculo, pegando unas a otras con cintra adhesiva para crear un paracaídas.

3- En el centro abrimos un círculo de unos 50 cm. de diámetro. Es conveniente reforzar los bordes por donde se cogerá el paracaídas con la cinta adhesiva.

4- El paracaídas se hace con la cooperación de todos los compañeros: mientras unos abren las bolsas, otros las ponen en el suelo tapando los huecos que quedan, y otros se encargan de pegar las bolsas entre sí.






YA SABÉIS...¡¡¡NO OLVIDÉIS TRAER A CLASE BOLSAS DE BASURAS Y DE PLÁSTICO!!!





¿Qué es COOPERAR?

La cooperación será el valor principal a trabajar durante la UD II del curso académico, llamada; "Juntos podemos salvar a Níger".

Para ello, todas las actividades que realizaremos chicos/as, girarán en torno a la cooperación, y a la realización de juegos/tareas, de forma cooperativa, buscando entre todos la consecución del objetivo que os proponga.

A continuación, os adjunto imágenes que guardan, de alguna manera, esa sensación de cooperar todos hacia el mismo fin, debiéndose trasladar este aspecto a vuestra vida diaria...



 
En todas, se pueden observar, como gracias a la unión y fuerza del grupo, se puede conseguir el objetivo de una mejor, y mayor forma.
 
 
CHICOS..."JUNTOS PODEMOS"